lunes, 21 de agosto de 2017

Talleres juegos grecolatinos


JUEGOS ROMANOS TRADICIONALES



Propuesta de juegos extraída de la página de https://sites.google.com/site/juegosdeninosromanos/

1. "Pares o nones: "aequalitatem, aut inaequalitatem ornat",uno encierra en su puño piedrecitas o pajas e invita a su compañero a que adivine: ¿pares o nones?, el interpelado dice lo que le parece y si acierta ha ganado.

2. La mosca de bronce: se le vendan los ojos a un niño y grita: “yo cazaré a la mosca de bronce”. Los otros responden: “Tú la cazarás pero no la atraparás”. Y corren zumbando hasta que es atrapado uno de ellos.

3. Caput aut navis: (cara o cruz). En ciertas monedas aparecía grabada en una parte la cabeza de “Jano” y en la otra el espolón de una nave. Su forma de jugar es idéntica a la nuestra.


4. Dar sustos: este juego se llamaba “Mormolycion” uno se escondía detrás de la puerta y cuando sus compañeros estaban más entretenidos, salía de repente con una máscara puesta. Algunos caían horrorizados por el suelo.

5. Micare: significa moverse rápidamente algo. Dos jugadores puestos de frente a una distancia oportuna levantan la mano derecha con algunos dedos tendidos y otros replegados, y al mismo tiempo dicen un número; el que acierta la cantidad de dedos desplegados entre las derechas de los contendientes es el que gana. El número no puede ser superior a diez."
6. La morra: El juego de los chinos donde hay que adivinar los dedos que hay escondidos en la mano 

JUEGOS GRIEGOS TRADICIONALES

Propuesta de juegos extraída de la página http://www.ehowenespanol.com/cuales-juegos-practicados-griegos-info_230904/

1. Día y noche ( "ostrakinda") Este juego consta de dos equipos llamados "día" y "noche". Los jugadores manchan un lado de una concha marina o trozo de cerámica con hollín para hacerlo negro (nosotros ponemos un trozo de papel en blanco y negro). Después, lanzan este objeto al aire y si aterriza del lado negro, el equipo "noche" persigue al equipo "día". En caso contrario, el equipo "día" persigue al "noche". Los jugadores atrapados deben llevar a sus captores en sus espaldas. Este juego fue conocido como "ostrakinda", la palabra griega para "fragmento".



2. Delta :Este juego consistía en dibujar la letra griega delta (con forma de triángulo) en el campo con un palo. Los jugadores toman turnos para lanzar almendras al delta. El jugador que logre colocar más almendras dentro del delta gana las almendras de los demás jugadores.


3. El streptinda: era un juego de puntería en donde se colocaban unas monedas sobre el suelo o una mesa y los jugadores, dejando caer otra moneda, procuran darles vuelta.

Juegos de mesa inspirados en Grecia y Roma


Grecia es un juego de rol donde los jugadores se meterán en el papel de héroes de la Antigua Grecia que se encomendaban a dioses como Zeus, Poseidón o Apolo, para alcanzar la fama e inmortalidad.

Puedes encontrar mas información y descargas gratuitas de suplementos y ayudas en el blog oficial, http://greciajdr.blogspot.com 










Conseguir generar la mayor cantidad de números romanos válido con 4 dados.

















Juego divertido para 2 jugadores 
También se puede jugar individualmente 
Sistema de juego para más de 2 jugadores ampliable 
Duración de juego Aprox 20 min 


"Hace dos mil años en las fronteras del Imperio Romano, los bárbaros acechan través de la frontera, por lo que los jugadores no sólo deben cultivar cereales en los campos, capturar peces y cortar madera, sino que también deben mantenerse vigilantes en una red inteligente de torres de vigilancia para mantener un puesto de observación para los incendios y ataques bárbaros."


Explicación del juego en la web de la Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK) http://labsk.net/index.php?topic=125933.0


Enlace a vídeo reseña en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=s3jxHOocPlM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr